Como salir de las crisis y pagar las Deudas
Lecciones Para Ser Rico!
CAPITULO #1
COMO SALIR DE LA CRISIS Y PAGAR SUS DEUDAS
INTRODUCCIÓN
Te quiero felicitar por tomar la decisión de empezar a solucionar tus problemas financieros. Si hoy en día te encuentras con deudas de tarjetas de crédito, préstamo de un auto, de una hipoteca, les debes dinero a tus parientes y tus ingresos no son los suficientes para cubrir tus gastos fijos, la pregunta es,
¿Cómo saldrás de este dilema sin un sistema o ayuda?Este sistema te ayudará paso tras paso a
“desaparecer tus deudas”Afortunadamente yo empecé a ganar dinero a los 12 años haciendo diferentes actividades como lavar autos, cortar el césped y vender periódicos en la calle.A esa edad empecé con el hábito de ahorrar dinero por medio de una alcancía y luego mi madre me introdujo a las cuentas navideñas de ahorro en el banco con el que ella trataba.
A los 17 años de edad leí un libro con el título “Como gané un millón de dólares en bienes y raíces”Al leer ese libro, aprendí lo importante de no estar endeudado, porque al tener deudas, el banco no te prestaría dinero para invertir en bienes y raíces.
Por otra parte al educarme por medio de libros, de cursos y las lecciones que aprendí de mi mentor, me llevaron a lograr la libertad financiera en tan solo 12 años. Así que por medio de este curso y los pasos que contiene, yo seré tu “mentor” y es importante que entiendas y sigas los pasos que te estaré enseñando.
Estos pasos no son rápidos, sino son parte de un plan que está comprobado que funciona y es importante que creas que te funcionarán a ti, como le funcionaron a Mary Lee.Mary Lee tomó un curso en Houston que di sobre finanzas personales en el 2003, “ella estaba endeudada con $120,000 dólares, todo con 23 tarjetas de crédito” Te puedes imaginar cómo se sentían ella y su esposo. No encontraban la luz al final del túnel, ya que no tenían un plan para salir de su dilema. ¿Estás tú en esta situación?Afortunadamente “creyeron” en este sistema y pasos que tu estas tomando ahora, ellos decidieron ponerlo en práctica y en 6 años, no nomás pagaron sus deudas, si no que empezaron un negocio de tiempo parcial, algo que les sugerí.
Hoy en día, Mary Lee y su esposo, tienen un buen ingreso y la casa de sus sueños de “un millón” de dólares y por supuesto, sus vidas cambiaron. El cambio que buscas en tu vida financiera lo lograrás con este sistema poderoso que te ayudará a desaparecer tus deudas y luego convertirás las mensualidades (cuotas) que estabas pagando, en inversiones, para logar convertirte en una persona millonaria. ¡Si, en una persona millonaria!Compartiré contigo los secretos que mi mentor me enseñó para lograr “La Libertad Financiera” Primero necesitas entender cómo te metiste en el problema que tienes para poder salir de él y que no te vuelva a suceder.
“El futuro en tu vida existe hasta que logres tener lo que deseaste”Greco García
CAPITULO #2
PASO 1 EL COSTO DE ESTAR ENDEUDADO
El problema de estar endeudado radica en algo muy sencillo y simple: “No te das cuenta del costo que las deudas te generan”.No te das cuenta, porque empiezas a meterte en el problema de deber dinero poco a poco y sin percatarte de ello. Esto te causa vivir con un estrés diario, y a su vez te causa OTROS problemas, los que se multiplican porque DECIDES IGNORARLOS.
Por ejemplo, tenemos el caso de JUAN.
Juan es una persona que me pidió ayuda, él está casado y tiene 2 hijos, y HOY se encuentra endeudado con $48,0000 dólares, y lo peor es que NO SE DIO CUENTA DE CÓMO LLEGÓ HASTA AQUÍ CON ESA DEUDA. Aparte de no saber cómo llegó A DEBER TANTO DINERO, no tiene idea de cómo SALIR DEL PROBLEMA. Probablemente también ese es TU problema, y no estoy hablando de los hijos.También está el caso de ADELA.
Adela es una chica joven que recientemente se había graduado de la universidad. Adela asistió a un curso de finanzas que di y en uno de los recesos que dimos se me acercó. Me dijo que lo que estaba buscando era salir de las deudas y me dio las gracias al ver que tenía la posibilidad de cómo y en cuanto tiempo podía salir de sus deudas.
Le pregunté que si cuanto debía y me contestó, “$100,000 dólares todo en préstamos para pagar mi carrera universitaria”. IMAGINATE, terminar tu carrera universitaria y tener toda esa deuda.Si retrocedemos en una máquina del tiempo, y vemos cada instante de la vida de Juan, te darás cuenta que.... Cada instante es un TOMAR DECISIONES a cada situación. Así que Juan tomó decisiones que le afectaron negativamente, al comprar y gastar su dinero, pero Adela tomó otra decisión diferente, una decisión buena, el de educarse. Sin embargo, los dos están endeudados.
NO IMPORTA cómo te endeudaste, una vez tienes deudas, TIENES QUE PAGARLAS.“Si primero no pagas tus deudas, no lograrás tener riqueza en tu vida”Me encanta preguntar en mis conferencias, ¿Quién tiene deudas?, increíblemente casi la totalidad de la sala levanta la mano, y yo les pregunto ¿Cómo le hicieron?Sin querer empiezas a ignorar los gastos que haces poco a poco, sin darte cuenta a través del paso del tiempo.
Sigues viviendo tu vida como si todo está bien y sin darte cuenta, empieza el problema con tus deudas. ¿Pero cómo empiezas con este problema? De repente, te das cuenta que hay algo mal, te das cuenta que no alcanzas a pagar todos tus compromisos mensuales y no sabes que hacer o por dónde empezar. Así es, igual le pasa a la mayoría de las personas a las que les he ayudado a salir del problema, NO SE DAN CUENTA.
He notado que los costos de las deudas acarrean, en las personas que he asesorado, son dos: los emocionales y los financieros.Aparte de estos dos problemas, no entendemos el efecto negativo de estar constantemente pagando deudas todos los meses.
Si tienes deudas estás perdiendo el tiempo, el tiempo que necesitas para que tus inversiones crezcan para que en un futuro no tengas que trabajar. Comparto lo que me dijo mi mentor un día, “Greco, cuando la gente empieza a trabajar después de terminar su carrera universitaria, no tienen un plan para estar económicamente bien”Así es, en vez de que empieces por un camino para tener prosperidad, haces lo opuesto.
Empiezas el camino de gastar y endeudarte, ya que ni en tu casa ni en la escuela te enseñan las bases de un plan financiero para no entrar en problemas de dinero. Ni te imaginas qué tanta gente vive de esa manera, endeudada y estresada.
Tus problemas financieros no son causados por perdida de ingreso, ¡si no por tus compromisos mensuales que tienes que pagar! Son las FUGAS de Dinero O sea, el compromiso que haces al usar el crédito por meses, años y décadas en el futuro y sin interrupción.
Al no poder pagar tus compromisos, te das cuenta de tu realidad, la realidad de no tener DINERO AHORRADO O INVERTIDO. Si te encuentras desesperado, este es el momento de enfocar y querer cambiar, si, decidir deshacerte de tus deudas y compromisos.
De esta manera tendrás una vida nueva y te sentirás libre de los problemas. ¿Imagínate como seria tu vida sin deberle dinero a nadie? ¿Imagínate poder comprar y pagar todo lo que quieres, sin endeudarte?
Piénsalo, este puede ser el momento que cambie tu vida. Y te lo aseguro (por experiencia propia), esta VIDA NUEVA es mejor, ¡mucho mejor!Si no sabes porque estas mal con tus finanzas, no podrás mejorarlas. Si no sabes cómo empezaste a endeudarte, no sabrás como pagar tus deudas. Así que te repito de nuevo, que los costos de las deudas acarrean, en las personas que he asesorado, son dos: Los emocionales (los que hacen dolor el corazón) y los financieros (los que hacen doler el bolsillo).
CAPITULO #3
PASO 2 COSTOS EMOCIONALES
PROBABLEMENTE HOY, TU TE ENCUENTRAS EN ESA SITUACION
Probablemente, no encuentras como salir del problema y al estar en esta situación, tiene un costo emocional en tu vida y no te das cuenta. Pregúntate, ¿Cómo te sentirías, si no tuvieras deudas o no le debieras dinero a nadie? Tú lo puedes lograr, queriéndolo y recuerda, LAS PREOCUPACIONES no son buenas en nuestras vidas, nos enferman y nos envejecen.Afortunadamente pude afrontar y salir del problema en el que me había metido a una temprana edad. Nomás tuve que vivir esa situación una vez; si con una vez basta.
Hoy en día en todos los seminarios que imparto, el 90% de los asistentes tienen problemas de deudas y no importa si son hispanos, americanos o filipinos. No importa el país o la ciudad en donde los doy, el deber dinero y estar endeudado, es común en todos lados.Comparto contigo el caso de un amigo que conocí en la universidad,Se gradúo de médico y empezó su carrera profesional. Al poco tiempo se casó y tuvo 3 hijos y le pasó lo que le pasa a muchas familias que conozco. Vivía al día, trabajaba y trabajaba, no tenía el hábito de ahorrar e invertir.
NO PREVINO PARA EL FUTURO, el futuro de pagar las carreras universitarias de sus 3 hijos y más importante no ahorró e invirtió para poder jubilarse a los 55 o 60 años de edad.EL DIA LLEGO cuando sus hijos comenzaron sus estudios universitarios y no tenía el dinero ahorrado para pagarlos. Siempre tuvo que pagar los estudios de dos de sus hijos a la misma vez.
Como no previno el futuro, tenía el problema de pagar los gastos universitarios y los gastos mensuales de vida. Por supuesto que NO LE ALCANZABA el dinero y cada vez que hablaba con él, inmediatamente me daba cuenta del estrés con el que vivía.
La presión de TENER QUE GANAR dinero todo los meses para poder librar sus gastos, lo mantenían preocupado. Me pedía dinero prestado, pero yo no era el único, también les pedía a diferentes amigos porque en el banco no le prestaba dinero. Hoy en día sus hijos terminaron sus carreras, están bien y se encuentran con buenos trabajos. ¿Y mi amigo? Bueno, al estar pagando sus deudas a sus amigos, se encontró con otro problema, la hija mayor se casó y luego la segunda les anuncio que también se casaría.
TUVO QUE PEDIR MÁS DINERO PRESTADO para ambas bodas ya que no tenía el dinero. Cuando creyó haber salido de su problema con sus deudas, continúo su problema y todo esto por NO HABERLO PREVISTO EN EL PASADO. ¿Te encuentras en una situación similar? Bueno, te recuerdo lo siguiente, EL ESTAR ENDEUDADO TIENE COSTOS EMOCIONALES”Después de tantos años tratando con muchas personas de diferentes países, tratando de enseñarles a estar estable con sus FINANZAS PERSONALES, me he dado cuenta de los siguientes costos emocionales:
1.Tener el estrés constante que uno vive todos los días. Simplemente el carecer de las cosas más simples que se necesita para lo cotidiano, tiene un efecto negativo sobre la familia, ya ni hablar de darse y darles un gusto extra.
2.El no ver la luz al final del túnel; en otras palabras, no ver el modo de cómo pagar las deudas y cuánto tiempo vas a tardar en pagarlas.
3.No poder lograr las metas de tu familia y las tuyas. Mas importante perder el poder de soñar en nuevos sueños.
4.Las deudas bajan tu estándar de vida a futuro. El interés que pagas en tus deudas se encarga de que tu dinero desaparezca y que te mantenga preocupado al ver el monto de las deudas.
5.Las deudas te abruman y congelan tu habilidad de tomar decisiones. No poder tomar decisiones te mantienen en el lugar donde te encuentras. Entre más tiempo permaneces “congelado” en tomar decisiones, más tiempo te “tardará” en lograr tus objetivos.
6.Cuando te endeudas, el interés compuesto te endeuda aún más, porque la deuda se multiplica y nunca podrás tener tranquilidad. Un interés del 10% anual dobla o duplica tu deuda en 7.2 años, pero el 20% lo dobla en 3.6 años.¿Cuánto interés estas pagando actualmente en tus deudas?
7.Al estar endeudado no puedes enseñar a tus hijos buenos hábitos acerca del dinero. Los buenos hábitos, igual que los malos, se aprenden por imitación. Si tus hijos viven siempre con carencias, estas las comienzan a ver como normales. Si siempre estas endeudado, no les podrás dar a tus hijos lo que ellos necesitan, como un buen acceso a la salud y una buena educación. Así se sigue la cadena para las nuevas generaciones. Les enseñarás que NO se puede obtener nada porque siempre tu respuesta es NO a cualquier petición.
EL MIEDO Y LA PREOCUPACION
Hace unos años atrás me volví a encontrar a José, un muy buen amigo mío desde la infancia. A José le había ido muy bien con su propio negocio de agencia aduanal, él tenía un ingreso anual de $250,000 dólares, todo parecía ir bien en su vida, nunca se imaginó que las cosas cambiarían. Nunca previno para las emergencias que suelen suceder en la vida, vivía al día, no ahorraba ni invertía su dinero.
No tenía liquidez, entre los gastos de su negocio y los gastos personales de vida, se gastaba su dinero. Imagínate gastar mensualmente $20,000 dólares por mes. Un día recibió una carta del IRS (el departamento de impuestos en USA) que debía $150,000 dólares en impuestos.
Te puedes imaginar cómo se puso.Le habló a su contador para ver si era cierto lo que decía la carta. El contador se negó a ayudarle.
No lo podía creer por la pesadilla en que se encontraba. Imagínate el estrés que empezó a tener, pero lo peor fue el miedode las consecuencias de evadir impuestos al gobierno.Imagínate las noches que no durmió, imagínate los kilos que bajo e imagínate el “desgaste” emocional por el que empezó a pasar.
Me contó que Afortunadamente consiguió a otro contador que lo representó, le ayudó y nomás tuvo que pagar $15,000 dólares.“La pesadilla por la que pasó, la pasó durante 4 años”Mi mentor me dijo, “Si tienes deudas, permanecerás donde te encuentras y será difícil obtener lo que quieres en tu vida”Te comento que lo que aprendí de mis mentores a una temprana edad, me ayudaron a estar estable con mis finanzas.
Lo más importante que aprendí, fue NO DEBER DINERO A NADIE. Esto debe de ser tu objetivo, no se te olvide.Si tú, te encuentras endeudado, la solución es más fácil de lo que crees. Sigue leyendo...
CAPITULO #4 .....
¿Te gustó este curso? Lo puedes tener completo por un valor mínimo de $25 $7,99 USD el día de HOY, nuestra filosofía es dar el mayor conocimiento con un gran VALOR por un precio accesible para todos, así que adquiérelo AHORA MISMO!! HAZ CLICK EN EL BOTON DE ABAJO y descarga todo el curso inmediatamente.
*Al momento de hacer el pago tendrás acceso al curso INMEDIATAMENTE
Si tienes alguna duda o consulta puedes enviarme un WhatsApp al +591 76115222
TAMBIEN TENEMOS UNA OFERTA ESPECIAL PARA TI SOLO POR 48 HORAS
TODO EL PACK EMPRENDEDOR, SON 29 CURSOS EN TOTAL POR TAN SOLO
Puedes adquirir todo el pack emprendedor aquí:
**Importante, si deseas recibir cursos, libros GRATIS, directamente a tu WhatsApp, haz click aquí: https://bit.ly/CursosGratisWhatsapp
0 comentarios:
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.